Soling Class
   Intl. Soling Class
Soling ClassSoling Class
  International Soling Class
Soling ClassSoling Class
  International Soling Class
HOME MARKET LOGIN
close


LOG OUT close









Not registered ??





[ ACCEPT × ]

By continuing to use soling.com you will be agreeing to the website Terms and Conditions and the Use Of Cookies while using the website and our services. Please also read our Privacy Policy under which, to the extent stated, you consent to the processing of your personal data.

 

La Clase Soling -

written by Matias Collins  on  March 9  of  2006 and read by 1607

Random Name

El disnenio del Soling

print        translations:               share via          


HISTORIA- El Soling fue diseñado por Jan Linge como un barco de regata de un día o day sailer sin ningún tipo e compromiso con el confort de pasear o 'crucerear'. La Clase apareció en Noruega en 1965, en 1968 luego de una serie de testes la IYRU actual ISAF selecciono el Soling para ser el barco de quilla de tres personas en los Juegos Olímpicos(selección sobre varios otros modelos diseñados especialmente para dichos testes). Aun con la subsiguiente aparición de innúmeros y diferentes variedades de barcos de quilla similares, su superioridad continuo reconocida con su selección para los Juegos Olímpicos desde 1972 hasta los Juegos de Sydney en el 2000, en donde la introducción de una embarcación femenina y una alianza estratégica entre los b arcos de orza (Finn, Europa, Laser) junto al Star (barco de quilla de dos personas) lo dejo afuera de los Juegos Olímpicos.

La mayoria de los timoneles famosos navegaron el Soling y entre esos los medallistas de oro y los campeones mundiales incluyen los siguientes: Paul Elvström, Buddy Melges, Robbie Heines, Jochen Schumann, Jesper Bank, Bill Buchan, Vincent y Gastao Brun, Glen Dexter, Mark Bethwaite, Dave Curtis, John Kostecki, Helmar Nauck, Marc Bouet, Larry Klein, Manuel Doreste, Luis Doreste, Jeff Madrigali, Bill Abbott, Sergey Pichuguin, Hans Fogh, Bostjan Antoncic, George Nehm y también se incluye en los tiempos modernos al bi campeonato mundial y socio del CNSI Gustavo Warburg.

El Soling es el barco ideal de entrenamiento para los jóvenes y no tan jóvenes navegantes que aspiran as ser 'grandes' en la náutica. La clase provee uno de los ambientes de mejor competición mundial en donde al menos el aspirante tiene la posibilidad de enfrentarse a un grande pudiendo así aprender y perfeccionar sus habilidades. Eso porque el barco provee un fácil manejo combinado con una inusual sensitividad y respuesta en la navegada y en el trimado del mismo.

La seguridad del Soling es esencialmente no se hunde y con sus múltiples 'self bailers' y piso alto(doble fondo) lo mantienen 'seco' en condiciones climáticas arduas de navegar. Una continua medición bajo el cumplimiento de las reglas de la Clase y inspecciones durante competiciones asegura el correcto mantenimiento de la embarcación y del equipamiento de seguridad obligatorio.

Las tripulaciones típicas tienen como timoneles de cualquier edad, tamaño y sexo. Tripulantes tienden a ser mas jóvenes y en buen estado físico. Se encuentran tripulaciones competitivas entre los 240 Kg. y 320 Kg. (suma total de pesos).

La Clase Soling es manejada por un comité de 18-20 personas miembros electos y indicados (por su autoridad nacional de Soling) que trabajan en conjunto con la ISAF para asegurar la estabilidad a largo plazo y la durabilidad del barco y de la Clase. Class Rules, que son cuidadosamente y estrictamente administradas previenen que los barcos queden fuera de competencia excepto por “justo uso y desuso” luego de 10-12 anos. Aunque hay muchos barcos muy antiguos recuperados que están navegando a la par de los mas nuevos, el ejemplo mas clásico es el Soling de noruega NOR 142 (ACLIMA) del 76 recientemente 3ro en el Europeo del 2005 y también en un muy buen puesto en el Mundial 2005.
Los eventos de la Clase y su organización son también cuidadosamente 'cuidados y verificados' por la misma manteniendo el formato de competencia y la 'igualdad en posibilidades' entre todos los competidores no importa el origen de donde provienen los mismos, mediante un Reglamento de Campeonatos y Instrucciones de regata estándares. Esos documentos en conjunto con las Reglas de la Clase y la Constitución hacen de la Clase Soling una de las mas bien organizadas y estructuradas organizaciones náuticas en el mundo.

print           translations:               share via    Whatsapp     e-mail

Vista lateral

Vista lateral

Con el Spinaker

Con el Spinaker

El Omega de la Clase

El Omega de la Clase